sábado, 18 de julio de 2009

CD Chucho Valdés & Irakere Colección Original de Cuba (2006)

Irakere una vez más hace su aparición en este blog con una excelente colección publicada por le EGREM, la disquera más antigua y tradicional de Cuba. La colección Original de Cuba es una magnífica recopilaión de muchas de las figuras emblemáticas de la música cubana. La que nos ocupa en este post en particular cuenta con la particularidad de recoger varios temas de Irakere de muy difícil adquisición, al menos para mi. Temas relevantes de la música popular bailable cubana como "Los Caramelos", "Quidiambo" o "Por Culpa del Guao".
La recopilación busca tambien poner en evidencia la grandeza de esta banda y de su creador Chucho Valdés, en un amplio abanico de estilos en los que fue capáz de brillar desde su creación en el año 1973. Clásicos como "Boliviana", "A Chano Pozo", "Estela va a Estallar" o "Por Romper el Coco" (versión ejecutada en vivo, sencillamente excepcional) son una excelente demostración de la versatilidad de este monstruo del Latin Jazz. También el respeto a sus predecesores se hacen valer en versiones de "La Vida es un Sueño" o en el "Homenaje a Benny Moré".
Será tambien interesante descubrir en este recopilatorio la solidez de un proyecto que por varios años fue casa de los mejores músicos del género en Cuba, encontraremos las interpretaciones más relevantes desde sus formaciones iniciales hasta las más recientes de su historia como agrupación. Recomiendo especialmente y con muchísima sorpresa "Quindiambo", un tema donde se ponen de manifiesto las indiscutibles innovaciones que esta agrupación realizó en el tema de la música popular bailable cubana. Este es un tema donde Chucho supo imponer su talento para fusionar la música cubana con el funk y hasta el rock. Encontraremos un pasaje que de seguro no los dejará indiferentes. Que disrfruten esta maravillosa recopilación.



CD 1
Temas:
1. Misaluba
2. Quindiambo
3. Por Romper el Coco (en vivo)
4. Dile a Catalina
5. Que se Sepa, Yo soy de La Habana
6. Los Caramelos
7. Homenaje a Benny Moré
8. Boliviana
9. Por Culpa del guao
10. Feliz Cumpleaños



CD2
Temas:
1. My Reviere
2. Danza Ñañiga
3. Misa Negra
4. La Comparsa
5. Los Ojos de Pepa
6. La Vida es un Sueño
7. Estela va a Estallar
8. Tierra en trance
9. A Chano Pozo
10. San Fransisco

Link de Dsecaraga:

http://rapidshare.com/files/255563027/Irakere_Colecci_n_Original_de_Cuba_CD1.zip

http://rapidshare.com/files/255620280/Irakere_Coleccion_Original_de_Cuba_CD2.zip

5 comentarios:

  1. muchisimas gracias! son unas reliquias musicales

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente cada tanto navegar aparecen puertos de felicidad. Gracias por el gesto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tenia este disco, pero ya ves uno presta las cosas y no regresan, podrias volverlo a postear

    ResponderEliminar

Deje su comentario para saber de la calidad del post