sábado, 1 de agosto de 2009

CD Jardín del Jazz (1994)

El Greco se une en esta ocasión con un grupo destacado de músicos, amigos de la vieja escuela en Irakere y acompañantes de la Nueva Generación La Banda. Jardín del Jazz es una experiencia grabada por Caribe Production que registra quizás el lado más melódico de José Miguel Crego. Este disco que contiene arreglos de José Luis Cortés "EL Tosco" y Jesús Pucho López, nos conduce por el universo musical de este trompetista que a través de sus temas nos remite a la urbanidad de sus improvisaciones. Este es un jazz muy influenciado por su paso en el Grupo Afrocuba de los noventa, que nos entrega arreglos que funden perfectamente el sonido de sintetizadores y teclados muy característico de los ochenta con los vientos arreglados por el Tosco a la manera de NG.



La elegancia de las improvisaciones del Greco, así como su exquisito gusto para no desentonar con el carácter de cada pieza que se ejecutan en este disco, nos conduce por una amplia variedad de estilos donde pasaremos sin darnos cuenta desde la ligereza del Smooth Jazz hasta el más complejo y arrollador sonido de los metales y el tumbao del Latin. Es de destacar la maestría mostrada por José Luis Cortés una vez más en la flauta, como compositor y en esa explosiva presencia que siempre deja en sus apariciones. El Greco por su parte en la interpretación de Jesús "Pucho" López encontrará una perfecta combinación para dejarse llevar por esos registros que caracterizan a este exponente de la trompeta cubana que en poco tiempo y con mucha presencia ha logrado colarse en el panorama internacional. Sin mucho más que decir los dejo con esta nueva entrega de joyitazz.









Temas:
1. Memorias de las Calles
2. Donde Empieza el Mar
3. Nanas del Ángel
4. Vals de una Vieja Ciudad
5. Ecos en las Piedras
6. Preludio al Alba
7. Gotas de Primavera
8. Esta es mi Mecánica
9. Hojarascas (a lo Miles Davis)

Músicos:
José Luis Cortés (flauta, percusión menor, autor y arreglista en 2, 5, 6)
Carlos M. Fernández Averoff (saxo tenor en 9)
Omar Hernández (bajo)
Oscar Valdés Jr. (batería)
Juán Nogueras jordán (congas y bongó)
Jesús "Pucho" López (piano y teclados, autor y arreglista en 3, 9)
José Miguel Crego "El Greco" (trompeta, flugelhorn, trombón de pistones)
Anciro Taño (autor y arreglista en 1, 7)
Director Musical: José Luis Cortés

Link de Descarga:

http://rapidshare.com/files/257406743/Jos__Miguel_Crego_

4 comentarios:

  1. No estoy muy seguro , pero alguien puede decirme si la composicion de Pucho Lopez que esta en este disco es Hojarascas o Nanas del Angel?

    ResponderEliminar
  2. Beto Pucho Lopez es autor y arreglista en este disco de ambos temas, si te fijas en los creditos ahí esta la informacion, gracias por entrar al blog y bienvenido siempre.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco tu aportación por este buen trabajo.Un saludo desde España...por cierto los links de los discos del Greco los he bajado..Pero que tipo de archivos son!!!agradeceria tu ayuda.Un saludo hermano y gracias.Pepe Sáez

    ResponderEliminar

Deje su comentario para saber de la calidad del post