sábado, 21 de febrero de 2009

CD Talking to the Universe 2005

Aldo López Gavilán es uno de los pianistas cubanos de mayor proyección internacional en en el panorama musical de la isla. Hijo del afamado compositor y director de orquesta Guido López Gavilán, Aldito como se le conoce en la isla, debutó a los 12 años con la orquesta Sinfónica de Matanzas y a los 17 con la Sinfónica Nacional.
Comienza sus estudios en el Nivel elemental del conservatorio Manuel Saumell con la Profesora Hortensia Huppman y los continúa el el nivel medio en el Amadeo Roldán con la profesora Danae Ulacia. En la Actualidad cursa los estudios superiores en el Trinity College of Music en Londres Inglaterra.
El disco que les presento a continuación es su segundo fonograma y quizás el mas indicado para abrir este Blog. La versatilidad de este joven pianista recorre los diferentes estilos y tendencias del Jazz actual sin dejar de ponerle un sello que le caracteriza. El virtuosismo de sus interpretaciones se ven asediadas de una fuerte formación musical en lo clásico y de pianistas que han influeciado su carrera como Keith Jarret y Herbie Hancook. Generalmente la obra de Aldito se destaca por el fuerte lirismo de sus notas y la faceta de fabricar mundos imaginarios con sus manos dejando en muchos casos al espectador inmerso en una marea de notas que le conducen por un universo muy particular. Esto lo demuestran trabajos como el anterior CD "En el Ocaso de la Hormiga y el Elefante" y posteriormente el que nos ocupa. Aldito despunta como una de las mas interesantes propuestas dentro de la escena nacional cubana, alabado en múltiples escenarios internacionales entre ellos el Royal Albert Hall de Londres donde ofreció un concierto acompañado de varios músicos cubanos.
Espero disfruten este aporte.

Track List:

1- Waking up the ´70s (´80s)
2- Maracuja
3- Álgebra
4- Valse
5- Marzo
6- Mario Bross (Insomnia)
3- Viernes de Ciudad
8- Paisaje con Luna roja
9- Talking to the Universe
10-Memorias de un Abuelo
11- Árboles y Fantasmas (Bonus Track)



2 comentarios:

Deje su comentario para saber de la calidad del post