sábado, 28 de febrero de 2009

CD Sé Feliz (2003)

Fernando Álvarez nació en Santiago de Cuba en el año 1928. Desde pequeño tuvo un talento indiscutible para la música que lo remontó a una temprana carrera musical participando como cantante en varias orquestas de música popular. En los años 50´s forma parte de la Big Band de Benny Moré donde actúa como cantate y director de la orquesta. Más adelante forma parte del Conjunto Casino dirigido por Roberto Espí, donde gana en popularidad interpretando temas que lo lanzan a una carrera en solitario. Es entonces cuando graba con el sello Gema el tema "Ven aquí a la Realidad" de Ernesto Duarte, que lo convierte en una de las voces mas importantes de la Isla.
Fernando grabó numerosos LP´s donde le dió a cada tema interpretado un sello personal, discos como "Otra Vez con Fernando", "Nueva Vida" y "Ay Tristeza" lo colocan como un baluarte del género del bolero de todos los tiempos.
En "Sé Feliz" Fernando une su voz al talento del compositor y arreglista Descemer Bueno, quien junto a Roberto Carcassés y Yosvany Terry rescatan la voz y el carisma de este bolerista en una serie de temas inéditos compuestos especialmente para él. La alineación que compone la banda que lo acompaña es la misma que surge de Interactivo, con Descemer Bueno en el bajo y a la cabeza de las composiciones y los arreglos.
"Sé Feliz" nos llevará a redescubrir el género del bolero, pero no desde el manido camino de recolocarlo en un sitial de honor a partir de fórmulas ya conocidas, sino a redescubrirlo desde la perspectiva de jóvenes músicos influenciados por sonoridades como el rock, el blues, el jazz, el feelling de los años 50´s y la nueva trova de la que todos hemos bebido hasta la saciedad. Descemer Bueno nos lleva por instrumentaciones colmadas de exotismo, donde la guitarra de Elmer Ferrer a veces deudora del Rock Blusero se convinan con arpas, violines, grandes sesiones de metales y una singular trompeta llena de sutilezas y registros al estilo de Julito Padrón. Las orquestaciones muy bien fusionadas con la voz de Fernando Álvarez hacen de este disco una verdadera rareza donde la frontera entre lo viejo y lo nuevo, deja de existir para invitarnos a tomar una copa y compartir.
Esta fue la última grabación de Fernando Álvarez, quien dejó de existir en el año 2002.
Sin más, salud por él.

CD "Sé Feliz" (2003)

Temas:

1. Sé Feliz
2. Palabras De Amor
3. Dime Si En Sí
4. Conejo
5. La Paz
6. Viene A Mi
7. Violeta
8. Qué Me Esconde Tu Alma
9. Ola
10. No Te Vayas
11. Me Siento Tan Loco
12. Muerta

Músicos:

Fernando Álvarez (Voz)
Ronald Morán (Bajo)
Elmer Ferrer (Guitarra acústica)
Alejandro "El Picaro" Aparicio (Tumbadora)
Leonardo Angel (Batería y bongos)
Yosvany Terry (Sax)
Julio Padrón (Trompeta)
Mario "El Indio" Hernández (Trompeta)
Irvin Icao (Saxo)
Jorge Pérez (Trombón)
Roberto Carcassés (Piano)
Felipe Cabrera (Bajo)
Hector Perez (Violín)
Armando Garcia (Violín)
Lestor Mejias (Viola)
Romani Cana (Cello)
Serafin Rubens (Bajo)
Y otros…


Link de Descarga:

http://rapidshare.com/files/244864526/Descemer_Bueno_y_Fernando__lvarez_S__Feliz.zip



1 comentario:

Deje su comentario para saber de la calidad del post