jueves, 26 de marzo de 2009

CD Blanco y Negro (2006)

Eliel Williams Lazo nace en 1983, en Ciudad de la Habana. A los 12 años su padre lo lleva al maestro Oscar Valdés, ex percusionisa y vocalista de Irakere y actual director del grupo Diákara quien le inicia en los estudios de la percusión. Simultáneamente Eliel estudia bajo en el conservatorio Alejandro García Caturla con excelentes resultados. Pero su verdadera vocación, la percusión es la que lo lleva a desarrollarse profesionalmente junto a su maestro en la agrupación Diákara con la que se presentará por pimera vez, y en varios conciertos después, en el afamado Club de la Capital Cubana "La Zorra y el Cuervo".
A pesar de su corta carrera Eliel Lazo ha tenido la oportunidad de presentarse en varios escenarios del jazz mundial que incluyen además del Jazz Plaza en Cuba, al Tokio Jazz, al Yokohama Jazz, el Huis Tem Buch de Japón, el Copenhagen y Aarhus Jazz de Dinamarca, el Pori Jazz, April Jazz e Imatra Bigband Festival de Finlandia, el Gourmet Jazz Festival de San Martin. Gracias a estas presentaciones Eliel Lazo ha impartido en Dinamarca varias Clases Magistales en los conservatorios rítmicos de Copenhagen y Aarhus.
Su versatilidad y capacidad improvisatoria en el instrumento lo sitúan en el catálogo de la PJ Drums and Percussion desde el 2004, un año después de ganar el Primer Premio del Concurso Internacional Percuba 2003, y tambien comparte junto a varios artistas importantes de la escena nacional e internacional, entre los que se destacan el fallecido Tata Güines, Chucho Valdés, César López, Airto Moreira, Flora Purim, Oscar Valdés, John Patitucci, Carlos del Puerto, José Luis Quintana (Changuito), Louis Bellson, la BBC Bigband of London y Bob Mintzer entre otros.
En el año 2004 Eliel es invitado por el gran Herbie Hancook a formar parte de la Super Unit del Tokio Jazz 2004 donde comparte escena con Wayne Shorter, Brian Blade, Diana Reeves, Dave Holland entre otros, quizás el momento mas importante de su carrera. Ha participado tambien en varias grabaciones entre las que se destacan "Cuban Flavour" con la Danish Radio Bigband, "Impacto Cubano" del maestro Carlos del Puerto y "Andante" de César López. Su propio proyecto se llama "Art Ensemble Havana" donde ha compartido con Chucho y Oscar Valdés.
El disco de hoy es una grabación realizada en conjunto con músicos cubanos y daneses. Blanco y Negro se clasifica como una banda multinacional donde músicos de la talla de Jonas Johansen, baterista danés fundador del NHP Trío une su talento a Eliel y Yasser Morejón para crear un ensamble donde se conjuguen los aires del jazz internacional con el talento creador de estos jóvenes y los invitados Miguelito Valdés, Toni Rodríguez y Jacob Dinesen. La idea surgida de Jonas se desprende posiblemente de los momentos en que este compartió en la Danish Radio Bigband junto a estos talentoso músicos cubanos. Yasser es conocido en el escenario musical por sus participaciones junto a Roberto Fonseca y Chucho Valdés, Tony Rodríguez ha tocado junto a Issac Delgado, el Greco y fue ganador del concurso Jojazz del año 98, Miguelito Valdés actuó en Klimax y Habana Ensemble además de participar activamente en el Buena Vista Social Club y acompañar a la señora Omara Portuondo y por último Jacob Dinesen quien tiene una larga trayectoria como saxofonista.
El CD recorre una amplia gama de estilos que van desde el mas tradicional jazz, hasta la conjunción de esta con ritmos de la isla como el guaguancó y la timba. Cabe destacar el track Naima, todo un clásico del maestro John Coltrane ejecutado con una base rítmica de guaguancó.
El disco fue grabado en el año 2006 por el sello Stunt Records en los estudios de Radio Rebelde en la Habana.

Temas:
1. The Hang
2. Cromáson
3. On the Side Walk
4. Tobacco House
5. Sincopatres
6. The Smile of Winston
7. Naima
8. Chabalonga
9. Monday Evening

Músicos:
Eliel Lazo (congas, timbales, chekeré y percusión)
Jonas Johansen (drums y cowbell)
Yasser Morejón (bajo)
Miguel Valdés (trompeta y flugelhorn)
Tony Rodríguez (piano)
JAcob Dinesen (saxo tenor)

Link de Descarga:

http://rapidshare.com/files/213183919/Eliel_Lazo_Blanco_y_Negro.zip

6 comentarios:

  1. Gracias por su visita agradeceria que dejaran comentarios eso ayuda mucho...a mantener lapagina y a seguir tambien

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias excelente CD muy buena la interaccion de las congas. nuevamente si no hubiera sido por tus comentarios y la informacion de los musicos nunca hubiera prestado atencion a esta joya musical. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hombre! Después de tantas bajadas un comienza a buscar músicos menos difundidos y Cuba continúa siendo una cantera enorme y de las menos exploradas.

    ResponderEliminar
  4. Andaba buscando este disco desde hace tiempo. Grax por el aporte

    ResponderEliminar
  5. This album is incredible

    But link expired
    Repost please

    ResponderEliminar

Deje su comentario para saber de la calidad del post