jueves, 26 de marzo de 2009

Roberto Fonseca Jazz in Marciac (2007)

Este material creo que no necesita ni presentación. A Roberto Fonseca lo conocí en aquel primer concierto en el teatro Hubert De Blank en el barrio habanero del Vedado y debo comentar que fue para mi la iluminación de mis sentidos a este mundo del latin jazz. No me resistí en lo más mínimo a dejarme llevar por el ritmo de aquella música que recién estaba empezando a comprender. Desde entonces he seguido de cerca la carrera de este músico cubano a quién no es difícil encontrar caminando en las calles de La Habana y arrancarle un saludo. Con 5 Cds en su carrera que recojen la mas íntima interpretación de temas standares y suyos, Roberto nos acerca a una de las más prometedoras leyendas del jazz cubano. Músico que a pesar de su juventud encontró en las filas del Buena Vista Social Club (luego de la desaparición del maestro Rubén González) un lugar bien ganado que lo llevó a escenarios internacionales y lo ubicó en el paladar de los más exigentes degustadores del Latin Jazz. De esta experiencia tambien salieron sus colaboraciones con Ibrahim Ferrer en su última producción, el CD "Mi Sueño", donde fue arreglista y director musical, así como con Omara Portuondo en el CD "Flor de Amor", con Orlando Cachaíto López en el CD "Cachaíto", con el Guajiro Mirabal en su CD "Guajiro Mirabal". Tambien ha colaborado con Angá en "Angá Echumingua", con Javier Zalba en "Bariton Cha" y con Carlinhos Brown en su CD "Alegría Original". Roberto Fonseca además es productor y arreglista de Asa Feeston y de la primera producción del grupo cubano de hip hop "Obsesión". Además ha sido incluído en varias compilaciones del jazz cubano junto a maestros como Chucho Valdés, Emiliano Salvador, Bobby Carcassés por mencionar algunos.
De sus conciertos sólo puedo decir una palabra...espectaculares. La combinación perfecta entre talento, creatividad, improvisación, conjunción de estilos, humor, magia, entrega total al ritmo y la música. Esto vamos a encontrar en esta rareza musical de la cuál no se tiene más que la certeza del recuerdo. Una entrega más de Roberto y los músicos que le acompañan, el incondicional amigo Javier Zalba, Ramsés Rodríguez, excepcional baterista del cuarteto de Chucho Valdés, Joel Hierrezuelo en percusión y Omar González en el bajo.
Esta grabación (que no es un disco oficial) es tambien una de las presentaciones para la promoción del más reciente CD de Roberto Fonseca "Zamazu" del cuál encontraremos algunos temas, así como algunos que fueron estreno y de los cuáles no conozco el nombre. Sin más...los dejo con el testimonio de una nueva entrega de Roberto Fonseca y su grupo. Que lo disfruten.

Temas:
1. Tema Desconocido
2. Zamazu
3. Zamazamazu
4. Tema Desconocido
5. Congo Árabe
6. Llegó Cachaíto

Músicos:
Roberto Fonseca (piano y percusión)
Javier Zalba (flauta, saxo, clarinete y percusión)
Joel Hierrezuelo (percusión)
Omar González (bajo)
Ramsés Rodríguez (batería)

Link de Descarga:

http://rapidshare.com/files/213247070/Roberto_Fonseca_Liva_in_Marciac_2007.zip

8 comentarios:

  1. Excelente, gracias Joyitazz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! esta increible el blog re.buen-trabajo!!! conocì a Roberto Fonseca en diciembre en la habana, iiiiincreible mùsica, la clave de todo es "de regreso" incluida en el disco Zamazu.
    Saludos Cristina R.-

    ResponderEliminar
  3. gracias...me alegro mucho que te guste Cristina...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo aguanilebonko, muchas gracias por compartir tan excelente musica.
    Muchas gracias y ache pa' Ud

    ResponderEliminar
  5. Amigo:
    Acabo de llegar a mi pais (Chile) despues de un viaje a Cuba. Fui a la Zorra y el Cuervo y escuché a un cuarteto de jazz que me dejó boquiabierto...Fernando Fonseca es un GIGANTE...no hay palabras para describir lo que sentí con su música y su gran grupo....Una maravilla

    ResponderEliminar
  6. outstanding...keep up the good work...!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente post. Una pregunta, me gustaría saber quien es el guitarrista en la canción "De regreso", del almbum: Elengo, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Elmer Ferrer, de ese guitarrista hay dos discos en este blog. Gracias por el comentario y la visita.

    ResponderEliminar

Deje su comentario para saber de la calidad del post